ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


madrid cycle chic

Madrid Cycle Chic


"Style over Speed". O algo así como el estilo por encima de la velocidad. Lo que empezó con un fotoblog en Dinamarca alrededor del año 2007, se ha convertido en un movimiento mundial con franquicias de fotoblogs "Cycle Chic" en todas las ciudades importantes del planeta.

Madrid se une a otras ciudades Españolas que ya tienen si web-blog Cycle Chic.

por redacción, mayo 2011




En ciclismourbano.org llevamos desde el año 2003 diciendo que es posible utilizar la bicicleta en el día a día. No hace falta ser deportista. Sólo hay que lanzarse y dar el primer paso (o mejor dicho la primera pedalada). Por esa razón nos encantan estos nuevos fotoblogs que muestran imagenes tomadas en la calle de urbanitas que han optado por moverse por la ciudad en bicicleta.

Madrid Cycle Chic nace inspirado en Copenhagen Cycle Chic. Movimiento ciclista urbano que defiende el estilo sobre la velocidad bajo el lema "I choose Style over Speed".



Actualmente numerosas ciudades alrededor del mundo se han unido a este movimiento de una forma desinteresada, generándose una red a nivel mundial de información sobre la bici urbana a través de fotos, videos y links.

Cada ciudad contribuye a definir su propio estilo o tendencia, pero todas ellas con un enfoque en común: "la bici como elemento primordial para contribuir visualmente a un paisaje urbano estéticamente más agradable". La ciudad de Madrid, física y culturalmente muy diferente a otras ciudades europeas, crea su propio estilo definido a través de esta web.

La bici en Madrid siempre ha sido asociada al deporte. La Casa de Campo y la proximidad de la Sierra de Guadarrama han hecho que este deporte en Madrid haya alcanzado un alto número de seguidores, continuando aún en un gran auge. Pero hoy en día otras tendencias se están haciéndose notar. Ciclistas urbanos que utilizan la bici para desplazarse al trabajo, ir al cine, ir de compras, tomar algo con los amigos y un gran etc.

 
Países europeos como Dinamarca, Holanda, Alemania, Inglaterra, han hecho que la bici urbana tome un papel importante dentro de la sociedad, generando una imagen característica del propio paisaje urbano, donde la bici y el ciclismo son parte de la estética y de la moda dentro de la cuidad.



Bicis estilosas, reliquias de dos ruedas, bicis plegables, bicis minimalistas. montadas por ciclistas con una vestimenta propia de un viandante muy lejos de las lycra del deportista.



<< Regresar

 



Más información:
madridcyclechic >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.