ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



biomegaBiomega Boston
La bicicleta más mediatica del mundo. Una semi-plegable de diseño.

por redacción abril 2009

La prestigiosa firma danesa Biomega, nos quiere seducir con esta bicicleta de diseño.



La intersección entre la fuerza y la movilidad
Destinada a prosperar en la congestión urbana donde la tradicional bicicleta de ciudad falla, el modelo Boston diseñado por Jens Martin Skibsted utiliza tubos "oversize" en el cuadro y neumáticos gruesos para que puedas manejar la bicicleta sobre la calzada ante cualquier obstáculo. El modelo Boston es la bicicleta más mediática jamás fabricada. El modelo incluye un bloqueo que forma parte de la estructura de la bicicleta (si un ladrón corta el cable, la bicicleta no puede rodar... pero se puede reparar). Además, se pliega el cuadro rápidamente para adaptarse a donde tu necesites llevarla. Bostons es "street friendly" y "street wise"- no importa por que calles tengas que transitar.
biomega
La Boston es una bici semi plegable. Se puede doblar el cuadro y los pedales son plegables. Esto ayuda a la hora de transportar la bicicleta o a la hora de guardarla. Biomega ofrece Boston en dos versiones, con velocidad única o con 8 velocidades Shimano Alfine. Otro de los detalles que la hacen especial es la ausencia del tubo diagonal que normalmente tienen todas las bicicletas. Este es sustituido por un cable estructural que a la vez sirve de antirrobo. Si alguien intenta robarla cortando el cable dejará la bicicleta inservible y solo el dueño oroginal, con ticket de compra, podrá dirigirse a la tienda a comprar el repuesto.

Detalles Técnicos
- Cuadro: aluminio, 24" plegable
- Potencia: 1-1/8" aluminio
- Sillín: Velo con logo Biomega
- Horquilla: 24" en acero
- Frenos: Quad, QMD-5 disco mecánico 160 mm (QDR-160)
- Cambios: velocidad única, o, Shimano Alfine 8 velocidades
- Cubiertas: Kenda con cinta reflectante
- Pedales: plegables
- Mecanismo plegado: Vertech folding YZ-ZDQ
- Cerradura: DT-wire locking system
- Peso 17kgs

<< Regresar

 



Para ver los modelos de Biomega:
www.labiciurbana.com/biomega >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.