ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


pedalite
pedalesPedales con luz, pero sin batería
por redacción, marzo 2008

Un producto patentado y único, que recoge energía con la rotación del perno del pedal.

Pedales Pedalite con 360º de visibilidad.

Pedalite es un producto patentado y único, recoge energía con la rotación del perno del pedal, no restándole energía extra al ciclista, y la almacena iluminando no solo mientras se esta pedaleando, sino que continua iluminando una vez que se ha dejado de pedalear durante 5 minutos. No lleva baterías que puedan agotarse ni dañar el Medio Ambiente el antiguo sistema dinamo que pierde energía tan pronto como se deja de pedalear - que es exactamente lo que suele hacerse en cada semáforo o intersección.
pedales con luz

Pedalite también ayuda a los ciclistas a crear su propio y virtual carril ciclista visible para los automovilistas ya que los pedales Pedalite al hacer a los ciclistas más visibles desde la distancia incrementan su visualización y seguridad permitiendo a los conductores de vehículos poder evitarlos. Los pedales Pedalite 360º de visibilidad no pueden nunca ser olvidados de ser encendidos, ya que en cuanto se pedalea se encienden. Esto es lo que se llama seguridad pasiva, ya que no hace falta acordarse de ellos, el sistema de iluminación de seguridad Pedalite, esta siempre encendido.

Un estudio realizado en inglaterra por RoSPA (Royal Society for the Prevention of Accidents) indica que el 75% de los accidentes con ciclistas ocurren en, o cerca de, intersecciones.

Aunque los pedales Pedalite 360º de visibilidad no reemplazan al sistema de iluminación trasero/delantero de las bicicletas, los ciclistas deben intentar ser lo más visibles posible, ya que si la batería o dinamo convencionales fallan, ya sea porque se ha fundido la bombilla o cualquier otro fallo del sistema de iluminación habitual, entonces los pedales Pedalite 360º de visibilidad como sistema de iluminación de emergencia mantienen a salvo al ciclista.

La vida de los pedales con LED Pedalite 360º de visibilidad es de mas de 100.000 horas, es decir que duran mas que la bicicleta.

En una encuesta realizada por la Agrupación Nacional de Ciclistas de Gran Bretaña, el 61% de los ciclistas se quejan de que los coches y camiones circulan acercándose mucho a las bicicletas, sin guardar la distancia de seguridad, lo que les hace a los ciclistas tambalearse o llegar a perder el equilibrio. Es a lo que los pedales Pedalite 360º de visibilidad definen como la anchura de la bicicleta, y por primera vez, Pedalite ha creado un carril ciclista virtual para las bicicletas, coches y camiones ya que proporciona a las bicicletas una iluminación de 360º de visibilidad lo que facilita que sean bien visibles para coches y camiones. En la misma encuesta el 51% de los ciclistas afirmo que su mayor preocupación es la de no ser vistos.




<< Regresar

 


 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.