ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


ciclismo urbano

¿Cómo me visto?

por redacción

 

Queremos compartir algunos consejos para que estes cómodo al pedalear.

En varias ocasiones hemos visto y oído historias sobre ciclistas de ciudad que van con vestimenta deportiva y al llegar al trabajo se cambian de ropa. Ellos tendrán sus razones pero no tiene por que ser así, además no tiene sentido, ¿verdad?

 

Como hemos dicho antes, en CiclismoUrbano.Org proponemos que el traje o el uniforme del ciclista urbano sea el que en cada momento te apetece mientras que sea cómodo. Después de todo si somos ciclistas urbanos utilizamos la bicicleta como vehículo de transporte para ir a trabajar, visitar a los amigos, ir al cine o cualquier otro destino. ¿Y sólo por ir en bicicleta vamos a estar condenados a vestir mal? Nosotros pensamos que no. ¿Quieres ir a trabajar en traje? Nos parece muy bien. ¿Eres mujer y quieres ir con tacón alto? Pues si eres una ciclista habitual y no te molesta, ¿por qué no vas a ir guapa y bien vestida?

No obstante, sí hay algunos consejos que nos gustaría compartir pero tienen más que ver con el estado del tiempo que cualquier otra cosa. Y cuando ofrecemos estos consejos damos por hecho que como bicicleta utilizas una bici de paseo, de ciudad o híbrida. Una que tenga guardabarros traseros Y delanteros, cubrecadenas y parrilla trasera por si necesitas transportar algo.

Primer consejo: no debes dejar que la bicicleta te condicione la manera de vestir siempre y cuando en cada momento vayas vestido cómodamente y de acuerdo a lo que requiere la situación en la cual te encontrarás al final de tu viaje.

 

Cuando hace buen tiempo

Es aconsejable que lo más cercano al cuerpo sea de algodón, o bien de algún material técnico que transpire y sea cómodo. Es decir, una camiseta o camisa que transpire, aunque luego por encima lleves una chaqueta o jersey de otro material no importa. Lo principal es la primera capa. Los zapatos: Aunque cualquier tipo de zapato funciona, una suela de goma resbala menos sobre el pedal que una suela de cuero. También aconsejamos el uso de gafas de sol para que el sol no te deslumbre (sobre todo al amanecer y al atardecer).

 

Cuando hace mal tiempo.

Piensa que si hace frío cuando montas en bicicleta el ejercicio produce calor y pasaras menos frío que caminando. Es aconsejable que lo más cercano al cuerpo sea de algodón o de algún material técnico que transpire y sea cómodo. Por encima puedes llevar capas adicionales de ropa dependiendo de la temperatura, bien un jersey, chaqueta o una combinación. Pero sin que te estorbe la movilidad. Si es invierno y la temperatura es realmente baja es importante que te protejas las manos con unos guantes y que lleves calcetines un poco más gruesos. Gorra o bufanda es opcional. Una regla general que tomamos prestada del esquiador es: abrigar el cuerpo con algo que retenga el calor y cortar el viento con una prenda aislante. Tanto como si llueve o simplemente hace mucho frío recomendamos que no utilices una gabardina larga ya que es mejor con una chaqueta tres cuartos. La gabardina puede quitarte movilidad al pedalear tanto como al subirte y bajarte de la bicicleta. Si llueve fuerte es bastante obvio que puedes ponerte un chubasquero, traje de lluvia o capa. Pero recuerda que estas prendan no transpiran y al sudar mucho te mojaras por dentro.

 

 



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.