ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


ciclismo urbano

Seguridad en la Calle

La seguridad en la calzada es importante ya que como ciclistas somos más vulnerables que cuando nos desplazamos en coche. Otro tema de seguridad importante es el tema de los robos que en algunas ciudades se ha disparado en los últimos años.

Todo sobre la seguridad en las vías...



-Seguridad vial, bicicletas eléctricas en Alemania.

-Nueva ley Belga prohíbe el uso de E-bikes a de menores de 16

-Consejos animados

-También hay normas para el que camina con la bici
: Si caminas eres peatón, con o sin la bicicleta de la mano.

-Sobre el tema de alumbrado: Recomendamos que utilizes el sentido común y que siempre tengas buena iluminación si vas a salir en bicicleta cuande es de noche.

-Transporte de carga y de niños: En ocasiones tenemos la necesidad de llevar carga sobre la bici o incluso salir de paseo con los niños. ¿Qué puedes o debes hacer?

-Las amenazas en la calle: ¿Específicamente cuáles son las amenazas que nos acechan cuando vamos tranquilamente sobre nuestra bici de ciudad?

-Realizar maniobras en la ciudad: ¿Cómo debo realizar los giros de una manera segura?



¿Cuáles son las normas?
No dejes que te roben la bicicleta: Asegúrate de tener buenos candados.
Cuando oscurece eres más vulnerable: Hazte ver por la noche.
Hazte respetar en el tráfico: Conducción defensiva y conducción prudente no son las mismas cosas.
Evitando los peligros del ciclismo urbano: El ciclismo no está exento de riesgos, sobre todo en la ciudad. Por eso, aquí te ofrecemos una sugerencia sobre cómo permanecer seguro y prevenir uno de los problemas más comunes que es el estado de la calzada y el tráfico.

Andar en bicicleta es una de las actividades más agradables que se pueden realizar al aire libre y puedes estar seguro de que el ejercicio te hará sentir mejor física y mentalmente. Sin embargo, no se debería dejar pasar por alto ciertos riesgos

 

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.