ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

Compartir Coche


por redacción Jul 2010

Red de municipios y Organismos que fomentan
la movilidad sostenible
compartiendo coche.



Teniendo en cuenta que algunos desplazamientos tienen que realizarse en transporte privado, la Red de municipios y Organismos que fomentan
la movilidad sostenible, Compartir.Org quieren fomentar que los ciudadanos compartan coche para ir a su lugar de trabajo. En algunos países Europeos, este proyecto ya se ha realizado con éxito. El proyecto consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el coche para realizar juntos un mismo trayecto.


¿Cómo Funciona?
Entras en la web Compartir.Org y buscas tu ciudad. A continuación verás las personas que están apuntadas para realizar un viaje parecido al tuyo. A través del correo electrónico podrás ponerte en contacto con ellas. Verás cuales son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacerte más fácil el encuentro de compañeros de viaje. Podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que consideres que son adecuadas para compartir tu viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediaciones. Finalmente, tu decides si compartes o no el viaje.


Para más información:
Compartir.org >>



<< Regresar

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.