
Pasear en bici por Copenhague
Una iniciativa genial desde una ciudad que sí piensa en los ciclistas urbanos.
La ciudad de Copenhague ha invertido más
de 175.000 dólares para poder ofrecer a
los visitantes una bicicleta para pasear por la
ciudad. En el centro de la ciudad ya van rodando
más de 1.300 bicicletas. El acceso a estas
bicicletas es gratuito, únicamente hay
que introducir 3 Euros en monedas en concepto
de depósito que serán devueltos
al devolver la bicicleta. El servicio esta limitado
al centro de la ciudad, aún así
es una manera excelente de disfrutar de la ciudad.
Las bicis se pueden encontrar en 125 bici parkings
distribuidos por el centro. Existen 4 puestos
móviles de reparación y un taller
para las reparaciones que no pueda realizar las
unidades móviles. También hay dos
camiones que diariamente circulan por la ciudad
para recoger bicicletas que se hayan dejado sueltas,
además de un teléfono de información.
Para más detalles: www.bycyklen.dk
<< Regresar
Patrocinadores
Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.
Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.
Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.
Bike to Work | Al trabajo en bici
Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.
Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.