ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Premios TU 2014, algunas de las mejores tiendas de bicis urbanas.

por redacción y comunicado de prensa avantum. Noviembre 2014.

premios TU 2014 tiendas urbanas

Avantum presenta por tercer año los Premios TU dedicados a las tiendas de bicicletas urbanas. Al haber sido uno de los primeros distribuidores a nivel nacional en dedicarse exclusivamente a las bicicletas urbanas, en avantum se ha visto como año-a-año la aceptación de la bicicleta urbana ha ido creciendo. Desde el año 2003, cuando se inició la actividad de avantum, se ha visto como algunas tiendas han reorientado su negocio hacia la bicicleta urbana y también la apertura de nuevos negocios enfocados al uso de la bicicleta en la ciudad.

En un intento de reconocer la labor realizada por las tiendas de bicicletas, desde avantum cada año se intenta destacar 10 tiendas que apuestan por la bicicleta urbana y la promoción del uso de la bicicleta en el día a día.

En este 2014 han vuelto a destacar a 10 tiendas de bicicletas mediante los Premios TU (Tiendas Urbanas). Por supuesto que su lista de 10 tiendas no es completa y hay tiendas que por merito deberían estar pero no se encuentren entre las seleccionadas este año. Pero si la lista es de 10 tiendas no pueden estar todas.

TU Top 10
Han sido elegidas las siguientes (sin orden de preferencia):

Daily Bicycle Co. (Madrid)
daily bicycle co
Un bici mensajero Americano se instala en Madrid con su media naranja Madrileña y después de algunos años acumulando experiencia en el sector crea un espacio en el barrio de Chamberi dónde vende, repara y restaura bicicletas. Les gustan los productos de calidad, bien hechos, que se puedan usar en la ciudad y apuestan por la durabilidad tanto en su trabajo de taller como en los productos que venden en la tienda.

Bicio Urbano. (Murcia)
bicio urbano
Desde hace 2 años, en el céntrico barrio murciano de Santa Eulalia se ubica Bicio Urbano, tienda y taller de bicicletas orientada al ciclismo urbano. En Bicio Urbano se ofrece biccieltas clásicas, fixies, de paseo, y todo de tipo de accesorios.

 

Miner (San Sebastián)
miner
En San Sebastián podemos encontrar una tienda muy antigua que fue creada por Jose Luis Miner en 1926, pero que en el 2012 se ha reconvertido en una tienda dedicada exclusivamente a los ciclos y accesorios urbanos. Situada en una esquina, Miner Sports, tiene 2 escaparates grandes y la tienda consiste de 2 plantas. Diseñada con gusto, ofrece un espacio luminoso y lleno de preciosas bicicletas urbanas. Miner vende marcas como Adriatica, Retrovelo, Polo&Bike, Brompton, Brooks, Finna y muchos accesorios como manillares, timbres, chubasqueros, gorras y cascos.

Slowroom (Madrid)
bicicletas
Situada en el barrio de Justicia de Madrid, Slowroom es más que una tienda de venta de bicicletas. Es un punto de encuentro para ciclistas urbanos que buscan un lugar especial, productos únicos, de mucha calidad y una experiencia de compra distinta. Además de bicis, ropa, complementos y taller también puedes ir a echar un vistazo a las mejores publicaciones sobre ciclismo.

Lokoloka (Vitoria)
lokoloka
Lokoloka es una tienda de Vitoria-Gasteiz que se fundó en agosto de 2009. Desde el principio, se han enfocado en el asesoramiento de montajes personalizados. También ofrecen bicicletas eléctricas, un alquiler de bicicletas y taller. La tienda se caracteriza por su capacidad de innovar, de ser diferente y de tener una filosofía creativa. Esa creatividad se ha podido ver en algunos escaparates muy llamativos. En julio 2013 han abierto su 2º local, también en Vitoria-Gasteiz. Lokoloka trabaja marcas como Adriatica, Create, Kamikaze, Electra, Tern, Dahon, Brooks y Flyer.

Urbana Bike (Alicante)
urbana bike
Urbana Bike es una tienda bastante joven en Alicante que consiste de venta y reparación de bicicletas, accesorios y complementos con un enfoque principalmente urbano. La tienda se encuentra en el barrio de San Blas y ofrecen marcas como Adriatica, Beixo, Gitane y Definitive.

 

Biciclos (Sevilla)
biciclos
Biciclos empieza su actividad en Diciembre de 1999 como la prolongación de una idea clara y de numerosas vivencias dentro del mundo ciclista. Son especialistas en bicicletas urbanas y plegables pero sin descartar otras modalidades. Biciclos fue la primera tienda en Sevilla en apostar por lo urbano con las plegables de Brompton y Dahon junto con las marcas de bicicletas clásicas de Pilen y Adriatica. Por la tienda han pasado no sólo clientes de Sevilla, si no también de Cádiz, Málaga y Granada cuando en esas ciudades era imposible encontrar tiendas con bicis urbanas.

Espai Bici (Barcelona)
espai bici
Espai Bici ofrece un comercio especializado para cubrir las necesidades de la bicicleta como medio de transporte y es un espacio donde poder encontrar la solución concreta a cada necesidad de un ciclista urbano. Uno de los mejores talleres de plegables y con personal que tiene un amplio conocimiento para poder asesorar al cliente de una manera personalizada sobre las mejores opciones.

Oraintxe (Pamplona)
oraintxe
Los orígenes de la tienda de Mundo Oraintxe son de la mensajería en bicicleta. Pero con los años se han convertido en una tienda donde comprar productos urbanos. Además de bicicletas urbanas también incluyen referencias para el ciclo turista. El local esta decorado con mucho gusto y crea una experiencia única para el cliente. Conor, Stevens, Kalkhoff, Tern, Brompton, Carradice y Brooks son sólo algunas de las marcas que ofrecen.

La Estación (Granada)
la estacion
Ubicados en el centro de Granada, en el barrio del Realejo, Bicicletas la Estación se dedica de forma específica al Ciclismo Urbano y de Cicloturismo. Cuentan con un taller donde también se dedican a la restauración de bicicletas antiguas y a la preparación “a la carta”, ofreciendo gran cantidad de opciones en cuadros y accesorios. Incluso realizan adaptación de bicicletas a minusvalías físicas.


Fuente:

Comunicado de Prensa avantum >>



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.