ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.




En su nota de prensa, el Registro Nacional de Bicicletas comenta: "Desde que la bicicleta está siendo utilizada cada vez más como un medio de transporte limpio y ecológico en las cada día más congestionadas ciudades, surgen nuevos problemas derivados de su uso. El registro permitirá localizar a través del móvil las bicicletas robadas."

Nuevo Registro Nacional de Bicicletas

Se acabo la compra-venta de bicis robadas. El registro permitirá localizar a través del móvil las bicicletas robadas.

 

Según una reciente encuesta realizada entre más de 500 ciclistas, el 37% habían sufrido el robo de su bicicleta al menos una vez y el 7% incluso varias veces. Con el objetivo de reducir estas cifras se acaba de crear en España el Registro Nacional de Bicicletas, una iniciativa que permite registrar las bicicletas para que, en caso de robo, su localización y devolución al propietario se realice con las mayores garantías. Una vez que una bicicleta ha sido registrada por su propietario, si se produce el robo de la misma e intenta ser revendida, el posible comprador puede consultar a través del teléfono móvil cuál es el verdadero propietario, apareciendo la bicicleta como robada y evitando así el delito por la compra de material robado.

Otro problema con el que se encuentra la policía cuando recupera bicicletas robadas es que no puede conocer quién es el dueño de las mismas, al contrario que ocurre con los coches y las motocicletas, que se encuentran registradas en la Dirección General de Tráfico. La posibilidad de realizar consultas al Registro Nacional de Bicicletas desde cualquier lugar será una herramienta de gran ayuda para la policía municipal de las grandes ciudades, que cada vez tienen que almacenar una mayor cantidad de bicicletas robadas en sus depósitos. La identificación de las bicicletas se realiza mediante su número de serie, un código único que va grabado de forma indeleble en su bastidor, de forma análoga a los coches, y que permite su identificación inequívoca en el Registro.

El Registro Nacional de Bicicletas es una iniciativa promovida por los más reconocidos medios especializados del mundo del ciclismo en España y está accesible en la dirección de Internet: www.registrodebicis.com





<< Regresar

Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.