ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


ciclotekCiclotek presenta un nuevo modelo de bicicleta eléctrica
por redacción, junio 2006

La Escapade QD3 es un vehículo único y sofisticado. Por prestaciones y diseño, es un concepto más parecido a una pequeña moto que a una bicicleta. Si quiere prestaciones y tecnología, este es tu vehículo.

El SFR es un ingenioso sistema que se acciona en el momento que tocamos suavemente cualquier maneta de los frenos. En ese momento el motor pasa a actuar como un freno eléctrico, y es capaz de recargar la batería con intensidades de hasta 4.5 Amperios.

Además, la Escapade QD3 dispone de un sistema de velocidad "crucero". Cuando dejamos de acelerar, el motor queda en una velocidad "residual", que es muy cómoda para mantener la marcha, o para ayudar con los pedales con un consumo mínimo. Este "crucero" se cancela en el momento que tocamos los frenos.
ciclotek

(click para ampliar)

Nota de redacción: La Escapade QD3 es un vehículo que se sale un poco de la normativa actual sobre bicicletas eléctricas. Dispone de un botón que permite aumentar la potencia nominal a más de 350 watt., y alcanza velocidades de hasta 32 km./h. (la ley fija 250 watt./25 km/h como máximos), tiene acelerador tipo moto y excede en 3 kilos el peso máximo que es de 40. Por lo tanto, la Escapade no debe usarse en vías públicas. Tan sólo puede ser usado en recintos privados, urbanizaciones cerradas, etc.




<< Regresar

 



 

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.