ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Milk Bikes

por redacción, Mayo 2014.

milkbikes

Una de las tendencias de los últimos año dentro de lo que es la bicicleta urbana/paseo, es la personalización de la bicicleta. Hay varios fabricantes que básicamente sólo fabrica bajo pedido y otros que hacen unidades muy limitadas. Uno de esos fabricantes es, Milk Bikes. Fabrican hermosas bicicletas para ayudarte a moverte con más facilidad. Una gran cantidad de tiempo se dedica a refinar sus diseños y a la búsqueda de los mejores fabricantes de piezas para sus bicicletas.

Milk Bikes fabrica bicicletas en lotes pequeños de 12 unidades. Lo llaman un SERIE. Y sólo hacen cuatro series al año.

milkbikes



Te lo contamos...


Series
Fabrican sus bicicletas en lotes de 12.
Llaman a estos lotes SERIES.
Cada SERIE es diferente de cualquier otra serie.
Cada bicicleta dentro de una serie se nombra.
Habrá sólo 4 series producidas cada año.
Las bicicletas estan todas hechas en Chelmsford, Inglaterra.

milkbikes

El Nombre de cada unidad.
El nombre es un guiño a la bella y pequeña granja lechera en Zimbabwe donde Mark (uno de los socios) creció. La finca se encuentra en un valle debajo de Siswa Hills, a orillas del río Munenga. Había alrededor de 250 vacas de Jersey en la granja.

Uno de los aspectos singulares de la granja era que cada vaca tenía un nombre en lugar de un número, y fueron nombrados en las familias. Una familia de vacas tuvieron nombres de piedras preciosas, otra familia con nombres de los clubes de fútbol Ingléses y otra familia tuvo nombres de pasteles: Cupcake, Donut, Magdalena , etc. Cada vaca fue especial y por eso todas nuestras bicicletas en una SERIE se nombran.

milkbikes

La Empresa.
La empresa nació oficialmente en agosto de 2010 por Mark Meadows. Mark es dueño de la empresa y está metido en todos los aspectos de la empresa. Es el único empleado a tiempo completo, pero tiene varios colaboradores a tiempo parcial que ayudan.

milkbikes

Mark creció participando en carreras de bicicletas en Zimbabwe y representó al país en el Mundial de Triatlón dos veces. Mark siempre ha disfrutado del deporte y del diseño, por lo que un título de la Universidad de Loughborough que combinaba los dos fue una decisión fácil. Ha trabajado en, y, alrededor de la industria de la bicicleta desde entonces.


milkbikes

  Más detalles →


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.