ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Brooks, una marca histórica
por redacción mayo 2006

Desde hace más de 140 años, Brooks fabrica sillines de cuero de la más alta calidad. Además de sillines, Brooks también ofrece pequeñas bolsas para llevar herramientas o nuestros efectos personales.

Sin duda, la superiodad de los sillines Brooks es la impecable calidad en cada detalle. El cuero es absolutamente de la mejor calidad y se procesa para adaptarse perfectamente a su objetivo, ser un sillín. Además, el cuero es un material poroso, que ofrece ventilación de una manera natural y que ofrece la ventaja de que no se caliente como otros sillines. Aunque de primera impresión pueden parecer un poco "duros", después de unos meses de uso los sillines se adaptan a ti y se convierten en "tu" sillín. Desde 1866, los sillines se fabrican de manera artesanal en Inglaterra.
brooks sillinesbrooks sillinesbrooks b66 brooks b66

Brooks fábrica sillines en cuero para diferentes usos y de diferentes calidades de cuero. Por ejemplo, ciertos modelos están disponibles en "aged leather". Los sillines de Cuero Envejecido están hechos para el ciclista urbano o el ciclista de paseo que utiliza la bicicleta para pasear o realiza trayectos cortos/medianos. El uso limitado requiere un sillín de cuero más "suave", uno que se adapte más rápidamente. Para acelerar este proceso, el cuero ha sido tratado con cera y bálsamo directamente en el tratamiento inicial del material y el resultado es un sillín más cómoda desde el primer día. La marca también ofrece sillines pensados para una bicicleta de carretera o para el ciclista de cicloturismo. Pero hablemos de los dos modelos más aptos para el ciclista urbano (bicicleta de paseo o bicicleta plegable). El modelo B66 es el modelo ideal para uso diario o para cicloturismo. Muelles clásicos para que vayas como un rey en tu City Bike. Para bicicletas plegables los responsablse de la marca nos indican que el modelo B17 es el más apto. Sin muelles y con un diseño más delgado para adapterse mejor al reducido tamaño de las bicicletas plegables.


brooks bolsasbrooks bolsas brooks bolsasbrooks bolsas
Desde sus inicios Brooks fabricaba "tool bags", bolso para llevar herramientas. Todos ellos se colgaban de los anillos del sillín Brooks. Con el tiempo se fue ampliando la gama hasta incluir bolsos para llevar efectos personales. Recientemente Brooks ha vuelto a reproducir varios de sus diseños de bolsos más interesantes como el Challenge, D-Shaped para llevar herramientas pero también Millbrook y Glenbrook que te permiten llevar tus efectos personales. Algunos de estos datan de 1899 mientras que otros son de los años 50.


<< Regresar

 



Dónde encontrar Brooks en España:
Brooks >>
La bici Urbana >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.