ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


¿Qué modelo plegable me conviene más?
por redacción

Peso, rápidez de plegado, tamaño de rueda, tamaño plegado...
¿que criterios son importantes a la hora de elegir modelo de bici plegable?



Criterios a la hora de elegir una bicicleta plegable

1. ¿Qué tan pequeño necesitas que sea en estado plegado?
Regla general: mayor tamaño de rueda más cómodo el pedaleo pero más espacio ocupa en estado doblado. Las compactas (rueda 16) ofrecen la ventaja de ocupar menos espacio y pesar menos pero sacrifican un poco la calidad del pedaleo.

2. ¿Con que rápidez necesitas plegar la bicicleta?
Existen modelos que se pueden plegar en menos de 15-20 segundos y en menos de un minuto ya esta guardada en una bolsa de transporte. Otros pueden tardar varios minutos (incluso hasta 20 minutos) para realizar la misma operación. Lo importante es que sea rápido y fácil, pero no te obsesiones por contar los segundos.

3. ¿Quieres que pese poco?
El peso depende del tamaño de la bici y del material utilizado. Cuadros de aluminio suelen ser más ligeros pero también más caros.

4. ¿Necesitas velocidades?
Si vas a subir cuestas o vas a realizar paseos medios y largos es recomendable que la bici tenga cambios. Para combinar el metro/cercanias y la bici plegable para ir al trabajo o ir de compras ya no es un requisito incluir cambios. Cambios o no, también influye en el precio.

5. ¿Qué utilidad vas a darle a tu bicicleta plegable?
Para paseos de vez en cuando, para paseos cortos o para llevar siempre una bici en el coche durante fines de semana o vacaciones puedes satisfacer tus necesidades con una bici plegable más económica. Si vas a utilizar la bici plegable con frecuencia o todos los días no te lleves una de las más baratas o seguramente te arrepentirás.

6. ¿Cuanto dinero quieres gastarte?
Como cualquier producto que quieras comprar, la bici plegable puede tener un precio muy económico o muy elevado. Si exageramos podemos generalizar y decir que por 200 Euros te llevas una bici de rueda 14 o 16, sin cambios y de acero. Por 600-700 Euros tendrás una bici plegable con rueda de 16 o 20, en acero, con velocidades y seguramente con algún accesorio práctico. Entre 300 y 400 Euros es factible encontrar modelos con una buena relación calidad-precio. Puede ser que cada marca haya sacrificado algún detalle para mantener el modelo en un precio razonable, pero evitas vaciar la cuenta del banco y te aseguras un cierto nivel de calidad que las más baratas no ofrecen.

<< Regresar

 



¿Estos consejos te han ayudado?

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.