ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


bicicleta plegable

¿Sin espacio en casa?

 

¿Sin espacio en casa? Entonces la bici plegable es para ti.


¿Te gustaría tener una bicicleta pero vives en un edificio sin cuarto en el sótano para guardar bicicletas? ¿Y no la quieres, o no puedes subir la bicicleta a tu piso? La solución esta en la bicicleta plegable.

 

Una bicicleta plegable te permite plegarla a un tamaño bastante reducido pero a la vez ofrece casi las mismas prestaciones que una bicicleta normal. Te sientas a pedalear sobre la bicicleta plegable de la misma manera que harías con una bici normal. La diferencia suele estar en el tamaño de las ruedas, que en las bicicletas plegables normalmente son más pequeñas. El tiempo que tardas en plegar y desplegar una bicicleta de este tipo varía dependiendo de la marca y del tipo de sistema que utiliza el fabricante. En términos generales podemos hablar de 1 minuto o 2, aunque algunos fabricantes sugieren que se puede realizar en 20-30 segundos.

 

Los beneficios de la bicicleta plegable son varios. Podrás ir libremente donde quieras, viajar en tren, avión, metro o en autobús con ella, guardar la bicicleta en un armario de tu casa o llevarla contigo en el maletero del coche. Si tienes barco es el viajero perfecto cuando salgas a navegar, ya que cuando llegues a un puerto simplemente la desplegas y ya estas pedaleando.




Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.