ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


5º Concurso De Fotografia Memorial Vicenc Bagán

por Redacción

 

 

Un año más se lanza esta propuesta que pretende acercar y dar a conocer a la población las ventajas de este medio de transporte ecológico, práctico, saludable y divertido.


La bicicleta puede convertirse, como ya lo es en otros países, en una opción de transporte sostenible en nuestras ciudades y pueblos. Además, es algo vivo y como tal tiene muchos enfoques, muchas posibilidades, muchas visiones. Ciclistas, fotógrafos/as: seleccionad las que querais destacar y enviadnos las imágenes que mostraremos en las exposiciones y animar así a la ciudadanía a disfrutar del pedaleo.

BASES

TEMÁTICA. "LA BICICLETA, UN TRANSPORTE EN LA CIUDAD". El tema encuadrado en la fotografía ha de mostrar la bicicleta como medio de transporte en un entorno urbano.

CONCURSANTES. El concurso está abierto a todas las personas que quieran participar.

PRESENTACIÓN. Para participar es necesario enviar cada fotografía acompañada de un sobre cerrado con el título explicativo, lugar donde se ha hecho la foto y los datos personales del autor/a en el interior (nombre, apellidos, dirección, DNI, teléfono y e-mail). En el exterior del sobre sólo se hará constar el DNI. Detrás de cada fotografía ha de figurar el DNI, el título y el lugar donde se ha hecho la foto.

FORMATO. Se presentarán como máximo tres fotografías por participante, de formato libre, en cualquier técnica fotográfica, en color o en blanco y negro. No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Dado que serán enmarcadas en las exposiciones, obligatoriamente deberán de ir montadas sobre un soporte de cartón o cartulina rígida de 30 x 40 cm.

ADMISIÓN DE OBRAS. El periodo de participación acabará el martes 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004.

ENVIO DE OBRAS. Las obras se enviarán a Trevol, indicando en el sobre "5º Concurso de Fotografia Memorial Vicenc Bagán". Para aquellos que lo deseen, Trevol pasará a recoger gratuitamente las fotografías de los participantes que vivan en la ciudad de Barcelona, siempre que avisen con la suficiente antelación.

JURADO. El jurado estará formado por cinco miembros, profesionales de la fotografía y personas relacionadas activamente con el mundo de la bicicleta. Los/as concursantes, poniéndose con antelación en contacto con los organizadores, podrán estar presentes en la deliberación del jurado que se realizará el 15 de septiembre.

CRITERIOS DEL JURADO.

Se premiarán las obras que mejor reflejen la bicicleta como transporte en un entorno urbano. Se valorará el contenido reivindicativo y la originalidad, además, claro está, de su calidad artística y técnica. El título de la obra ha de estar acorde con la temática del concurso.

PREMIOS

Primer premio: Bicicleta hibrida, marca Trek 7500 FX, valorada en 700 euros.

Segundo premio: Cámara digital, marca Canon PowerShot A-80 + Tarjeta Alpha-Byte 256 MB, valorada en 500 euros.

Tercer premio: Bicicleta plegable Dahon, valorada en 300 euros.

La Organización se pondrá en contacto con los/as ganadores y finalistas. La entrega de los premios y exposición inaugural se harán en el mismo mes de septiembre, durante las Fiestas de la Mercé. El lugar y fecha exacta se publicará en las webs de los organizadores. En función de la participación, se exhibirán todas o una selección de las fotos recibidas. Posteriormente se realizarán nuevas exposiciones en La Farinera-Ateneu de El Clot y la Secretaria General de Joventut de la Generalitat de Catalunya.

<< Regresar

 



Organizan:

AMICS DE LA BICI TREVOL COOPERATIVA

C/ Demóstenes 19 C/ Antoni Ricardos 14, bajos

08028 BARCELONA 08027 BARCELONA

Tel. 93-339 40 60 Tel. 93- 498 80 70

info@amicsdelabici.org y  www.trevol.com

www.amicsdelabici.org

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.