ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 VII MARCHA CICLOTURISTA URBANA
por redacción y ERANDIOKO TXIRRINDULARI ELKARTEA, octubre 2006

VII Marcha ciclista urbana por los derechos de los ciclistas

Erandioko Txirrindulari Elkartea organiza para el próximo domingo día 5 de Noviembre la” VII MARCHA CICLISTA URBANA: Por los Derechos de los Ciclistas, dentro de la campaña “BIZIRIK ERESPETA GAITZAZU-RESPETANOS VIVOS” en defensa de los derechos de todos los ciclistas.

Una campaña dirigida a la concienciación de los conductores y de los “Organismos Oficiales” y en defensa de la creación de un espacio para poder circular, por ello el lema escogido sigue siendo “MARRA GORRI, 1,5 m. De VIDA” en alusión al espacio que la asociación considera sé de debe de crear para la protección de los ciclistas en todas las carreteras porque a pesar de las modificaciones del Código de Circulación los ciclistas se siguen sintiendo desprotegidos cuando saen a la carretera.

VII MARCHA CICLOTURISTA URBANA
POR LOS DERECHOS DE LOS CICLISTAS”: MARRA GORRI. 1,5 M. VIDA”
5 de Noviembre de 2006
Salida:10,30 h del Ayuntamiento de Erandio

Recorrido
ERANDIO-AXPE-UDONDO-LEIOA-(C/L.Bilbao Libano-Bulevard)-ROTONDA ARTAZA-AVDA. LOS CHOPOS-FADURA-BERANGO (PLAZA R. OCHOA)*-ESTACION METRO BERANGO-ROTONDA BERANGO-ALGORTA (ROTONDA, CRUCE SARRIKOBASO, REDENTOR)-FADURA-AVDA LOS CHOPOS-CRUCE EREAGA-LAS ARENAS-AXPE*-ERANDIO-ELORRIETA-SANIGNAZIO-(CALLE ARAGON AVDA LEHENDAKARI AGIRRE)-DEUSTO-PUENTE EUSKALDUNA-SAGRADO CORAZON-GRAN VIA- PLAZA ELÍPTICA-PLAZA CIRCULAR-ARENAL-ARRIGA

En los puntos con* se realizara una parada para rendir un homenaje a los ciclistas fallecidos en accidentes de trafico

Llegada: Arriaga calculándose una llegada progresiva entre las 13.00 h y las 13.30 h


<< Regresar

 



Todas las noticias en CiclismoUrbano.Org

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.