ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


Nueva traducción de una Guía para andar en bici por la ciudad

por redacción

 

La Guía es un manual ilustrado en la que se dan unas pautas de comportamiento para el ciclista urbano.


Esta guía es la traducción de la Guía practica para anar amb bicicleta publicada en el año 2002 por la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta, en colaboración con el Dpto. de Medio Ambiente de la Generalitat. La asociación Biziz Bizi consideró que podía ser interesante la traducción y distribución de la misma a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca y después de pedir permiso a los autores para traducirla se inicio el proyecto en colaboración con los otros grupos de ciclistas urbanos, Kalapie de Guipúzcoa y Gasteizko Bizikleteroak de Vitoria.

 

La Guía es un manual ilustrado, en la que se dan unas pautas de comportamiento dirigidas a promover un uso responsable y seguro de la bicicleta y a mejorar la convivencia entre las diferentes formas de moverse.

 

Con la edición de esta guía Bicis-Biz quiere informar de las ventajas que supone este medio de transporte y animar a esas personas que nunca la han usado para sus desplazamientos diarios, a que la prueben. Siguiendo los consejos se podrá ver que es muy fácii y no tan peligroso como muchos piensan.

 

La tirada de esta edición es de 13.000 ejemplares y la financiación ha corrido a cuenta del Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayto. de Bilbao y del Dpto. para la Biodiversidad de la Diputación Foral de Guipúzcoa junto con Biziz-Biz, Kalapie de Guipúzcoa y Gasteizko Bizikleteroak de Vitoria.

 

Esta guía se podrá conseguir de forma totalmente gratuita desde las propias asociaciones que la editan, pero también está disponible en Centros Cívicos Municipales, y establecimientos deportivos colaboradores.

<< Regresar

 



Más información:

Biziz-Biz

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.