ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

1ª Vuelta Ecológica a España
por redacción, Mayo 2006

El próximo Lunes, 8 de Mayo de 2006, se dará el toque de salida de la primera vuelta a España, en bicicleta eléctrica, llamada “1ª Vuelta Ecológica a España”, que será realizada por Carles Álvarez sobre una bicicleta eléctrica de la marca Monty modelo E-30 (Monty es el sponsor oficial de la vuelta).

Actualización en el día 6 >>
Actualización en el día 18 >>
Llegada de vuelta a Barcelona >>

El objetivo de dicha vuelta es fomentar y promocionar el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa a los vehículos de motor de explosión, resultando un medio de transporte más limpio, más económico y seguro.

La aventura comenzará en Barcelona, en el centro de El Corte Inglés de Diagonal, el Lunes 8 de Mayo, a las 10 horas y tendrá una duración aproximada de dos meses.

Carles Álvarez, va a recorrer una media de 100 Kms. diarios, siendo el total 4300 Kms., pasando por ciudades como Madrid, Granada o Valencia. A su lado viajara una furgoneta de Bicicletas Monty, especialmente equipada, para dar apoyo logístico.

Durante la vuelta, se va a hacer un seguimiento constante y detallado, tanto del recorrido como del diario de viaje, en una web habilitada especialmente para la ocasión.

También se ha puesto en funcionamiento una cuenta de correo, a la cual se podrá escribir en caso de duda sobre la vuelta, el punto en el que se encuentra Carles o cualquier otro aspecto.

La comunicación entre el equipo de la Vuelta y Bicicletas Monty será diaria, así como la actualización de la web.

Hay que recalcar que es la primera vez que va a realizarse este evento, siendo por ello muy importante.

El recorrido completo de la “1ª Vuelta Ecológica a España”
será el siguiente:
monty

Barcelona-El C. Inglés Diagonal. a las 10h (Salida)
Vilanova i la Geltrú
Reus
Tortosa
Valencia
Murcia
Cartagena
Almería
Roquetas
Almuñécar
Granada
Málaga
La Línea
Chiclana
Jerez
San Lúcar
Mairena de Aljarafe
Sevilla
Zafra
Badajoz
Cáceres
Plasencia
Madrid
Medina del Campo
Valladolid
Benavente
León
Colindres
San Sebastián
Pamplona
Zaragoza
Lleida
Olot
Banyoles
Girona
Pineda de Mar
Barcelona-El C.Inglés Portal de l'Àngel (Llegada)


<< Regresar

 



Web: Vuelta ecológica
Email: evuelta@monty.es


 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.