ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

Hazte respetar en el tráfico

por Redacción

 

Conducción defensiva y conducción prudente no son las mismas cosas.

Es importante que cuando circules por la ciudad te hagas respetar. Eso no quiere decir que puedes girar de un lado a otro a tu antojo, o que puedas circular sin respetar las normas de circulación. No, porque eso sería contraproducente y seguramente tarde o temprano algún coche te atropellaría.

 

Pero si hay algunos detalles de tu comportamiento en tráfico que puedes realizar para que el automovilista tenga en cuenta tu presencia en la calzada. Un buen consejo es que no te arrimes demasiado a la acera. Si lo haces arriesgas que te adelanten los coches sin respetar la distancia de seguridad, con lo cual cualquier imprevisto puede resultar fatal. Si sales un poco más hacia el centro del carril le obligas al automovilista a frenar un poco su velocidad y mirar a su alrededor antes de adelantarte. Pero al hacer esto tienes que tener en cuenta que también debes aumentar tu velocidad ya que sino existe la posibilidad de que se puedan formar atascos, sobre todo en avenidas amplias donde los coches mantienen una velocidad un poco más elevada.

 

Por lo tanto, siempre es aconsejable que si puedes escoger calles menos traficadas mejor.

También es básico que te hagas ver cuando vas a iniciar un giro. Mira detrás de tí e identifica los coches que se puedan cruzar en tu camino o que vayan a realizar el giro en tu misma dirección. Si es necesario marca con el brazo adecuado que vas a hincar un giro para que el conductor que venga detrás de tí pueda ver tus intenciones.

Recuerda que como ciclista siempre eres más vulnerable en el tráfico que el automovilista. Lo cual no significa que debes ir demasiado a la defensiva. Conducción defensiva y conducción prudente no son las mismas cosas. Puede ser semántica, pero no lo son. Siempre debes ser prudente en el tráfico, pero haciéndote ver y respetar por los conductores.





<< Regresar

Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.