ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


bicicletas urbanas

Bici Polo. Un nuevo deporte urbano o para jugar

sobre cesped.


por redacción, noviembre 2008

Bici Polo Urbano es una variación de la norma del Bici Polo, donde dos equipos al montar las bicicletas y con el uso de mazos marcan goles con una pequeña pelota. El juego se puede reproducir en una gran variedad de lugares comunes a los paisajes urbanos.

El juego tiene más en común con el hockey, pero como los jugadores se sientan en una bicicleta, la palabra bici polo es más descriptiva. Dos equipos de entre 2 y 5 jugadores por equipo juegan en un área rectangular delimitada. Conos se colocan en cada extremo a lo largo del rectángulo y el balón se coloca en el centro de cancha. La bola más común es un tipo de pelota de Street hockey. Normalmente hay un cargador, un defensor y el apoyo hacia delante.

bicicletas urbanas

Si un jugador con el pie toca el suelo en cualquier momento durante el juego, debe recibir algún tipo de penalización. El juego termina cuando un equipo llega a marcar 5 goles. En algunas ciudades también imponen un límite de tiempo.

Bici Polo tiene sus raíces en Seattle, EE.UU. y es muy popular. Se juega regularmente en la ciudad de Nueva York, donde el segundo East Side Polo Invitational se celebró en abril de 2007. Londres acogió la segunda Londres Polo Invitational en agosto de 2008, y se han previsto torneos en Zurich, París y Berlín.


bicicletas urbanas

<< Regresar


Más información:
Asociación de Bici Polo en EEUU >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.