ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

Estadísticas

 

Rapidez, sobre todo en las distancias cortas. Se ha constatado que para distancias de hasta 5 kilómetros la bicicleta se presenta como el modo de transporte más rápido en los desplazamientos puerta a puerta (incluidos tiempos de acceso y dispersión).

En medio urbano puede considerarse que la velocidad media de la bicicleta está en torno a los 12-15 km/h. Considerando que en una ciudad de tamaño medio (hasta 1.000.000 habitantes), como es el caso de la mayoría de las ciudades españolas, los viajes por trabajo, estudios o compras no sobrepasan los 5 km, se puede deducir que la bicicleta puede ser el modo más rápido.

Más Estadísticas...

-Barometro de la bicicleta 2015

-450000 ciclistas Catalanes usan la bici a diario

-Uno de cada cinco, pedalea al trabajo en Zaragoza.

-Las ventas en Holanda caen ligeramente

-También en Francia bajan las ventas de bicis

-Buen nivel de ventas de bicicletas en España

-Los Holandes siguen comprando bicicletas eléctricas de precio alto


-Los australianos compran más bicicletas que coches

-Estidisticas sobre la bicicleta en Madrid. Memoria realizada por Pedalibre.



-22.000 ciclistas en Sevilla

-La producción de bicicletas en la Unión Europea se recupera ligeramente.


estadisticas ciclismo urbano en españa

-En Barcelona ya son 40.000 personas que todos los días utilizan la bicicleta para sus desplazamientos.

-Producción mundial: En el mundo se fabrican más bicicletas que coches.

-Desplazamientos por modo de transporte: ¿En qué porcentaje se utiliza la bicicleta para los desplazamientos diarios en comparación con otros modos de transporte?

-Ahora (2010) el ratio es de 3 bicicletas por cada coche fabricado. Solamente en China se fabrican más de 40 millones de bicicletas, lo que es más que todos los automóviles que se fabrican en el mundo.

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.