ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


Sí únicamente montas en bici esporádicamente, no te esfuerces demasiado el primer día. Pero también debes pensar en la dieta.

 

por redacción jul 2006

Comer sano combinado con un ejercicio moderado nos ayuda a sentirnos mejor.


Si no te mueves gastas menos energía, pero, si un día de repente decides montar en bici a lo bestia está claro que debes variar la dieta para generar más combustible. Ni importa la preparación física ni la destreza para los deportes. Bajo cualquier circunstancia, un deportista mal alimentado no puede desarrollar el máximo de su potencial. Sobre todo en verano con altas temperaturas. Los alimentos clave para no desfallecer son los ricos en hidratos de carbono, puesto que el organismo los transforma en glucosa y luego en glucógeno, la principal fuente de energía. Los carbohidratos tienen fama de ayudar a engordar, y es verdad si luego no te mueves. Sin embargo, si tomas estos el día antes de salir en bici, te ayudarán a generar energía. Tampoco debes descuidar el agua, las vitaminas y los minerales ya que en combinación con los hidratos de carbono y en la dosis adecuada (antes, después y durante el ejercicio intenso] aseguran una hidratación adecuada. Cuando pienses “estoy cansado, ya basta de pedalear” piensa si te has preparado bien antes de comenzar el ejercicio.

Los Hidratos
Los carbohidratos se encuentran en frutas, zumos, leche, yogures y dulces pero también en cereales integrales, verduras, pastas, arroz y pan. El organismo metaboliza ambas formas en glucosa para satisfacer las necesidades energéticas inmediatas. Los excesos de glucosa se almacenan como glucógeno, que actúa como carburante durante el ejercicio. Sin embargo, aunque son los nutrientes más importantes para la actividad física, son los que menos se almacenan en el cuerpo. Los nutricionistas del deporte recomiendan de 6 a 8 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal durante el día que se practica deporte.

Las Proteínas
Las proteínas son necesarias para construir y reparar los músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos pero no constituyen necesariamente una fuente especial de energía.

Las Grasas
Cuando mantienes un peso ideal no solamente te sientes mejor si no también te sentirás más activo a la hora de pedalear. Elige las de origen vegetal y evita las frituras, comidas con salsas y mantequilla, ya que sobrecargan el hígado y esto produce cansancio y fatiga.

Las Bebidas
Bebidas, como el agua, los zumos o las bebidas deportivas deben ocupar un lugar destacado en una dieta saludable, especialmente si solo sales a pedalear de vez en cuando. Los líquidos son necesarios para nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal y prevenir el sobrecalentamiento. Los líquidos también transportan energía, vitaminas y minerales a través del sistema circulatorio y son necesarios para todas las funciones orgánicas.

Y recuerda, que si sales a pedalear con una frecuencia establecida, por ejemplo 2 veces a la semana, y encima tienes constancia, nunca más dirás “ya estoy cansado, no quiero pedalear más”. La combinación de un ejercicio moderado y una dieta sana, nos ayuda a mantenernos en forma y a sentirnos mejor.


<< Regresar

 

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.