CiclismoUrbano.Org

Todo sobre el ciclismo urbano

cilclismourbano.org

PUBLICIDAD


Proyecto de bici solidaria en Valladolid


por redacción Ene 2008


Con el proyecto “Valladolid se sube a la bici solidaria”, desde el Ayuntamiento quieren impulsar una idea que nace, como otras muchas, de la inmensa necesidad de todo tipo de recursos que tienen los países en vías de desarrollo. El ayuntamiento esta consciente de que con esta colaboración, aunque sea modestamente, pueden contribuir a mejorar esa situación, y, al mismo tiempo, con este gesto aspiran no sólo a que se entregue un bien material, sino también a sensibilizar a nuestra sociedad de las necesidades de otras personas. Es fundamental que nos demos cuenta de la importancia que tiene, en nuestra vida con tanto estrés, pararse a pensar en los demás, y a que, a veces, mediante
sencillos gestos podamos llegar a satisfacer carencias importantes.


Se pretende con esta iniciativa que Valladolid sea un ejemplo de generosidad y solidaridad, y conseguirlo de un modo amable: donando una bicicleta


La campaña arrancará con la recogida de bicis con rueda ancha, de niños y adultos, que sirvan para transitar por caminos que, en general, no suelen presentar unas buenas condiciones. Solicitan que las bicicletas que se entreguen estén en un estado aceptable para circular –no en desuso absoluto- y que, en su caso, los arreglos que puedan requerir sean los mínimos.


Los establecimientos colaboradores serán los puntos de
recogida. Dichos comercios especializados han querido participar de una manera altruista, poniendo su mejor voluntad.


El Ayuntamiento de Valladolid entregará, a través de las tiendas colaboradoras, un obsequio (un set de destornilladores con palo magnético), como una forma de agradecer la contribución desinteresada de los vecinos de la ciudad.

La campaña, tendrá una duración de un mes, desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero.

Las bicicletas donadas por los ciudadanos vallisoletanos serán transportadas con coste cero, gracias a Iberia y su ONG “Mano a Mano”, para ser puestas a disposición de dos proyectos en Guatemala y Perú.