ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


2 murcianos inventan un original protector
por redacción, septiembre 2006

Hace poco 2 emprendedores murcianos buscaban una forma cómoda y original pàra protegerse del sol mientras montaban en bicicleta. Así nacio FlexSun KIT, un producto patentado que se puede montar en casi cualquier bicicleta y que te protege del sol y de la lluvia. Pero los beneficios se extienen aún más, ya que aumenta la posibilidad de ser visto por otroes en la cale, principalmente los conductores (de coches).

Flexsun ha venido a revolucionar el mundo de la bicicleta, haciendo de ésta una verdadera herramienta de transporte dentro del entorno urbano de una forma definitiva.

Este nuevo concepto es el equivalente a "disfrute " y "seguridad ". SEGURIDAD porque por el hecho de dotar a una bicicleta con el nuevo soporte protector Flexsun, ésta aumentará notablemente su capacidad de ser vista por los demás vehículos que circulan por la calzada y, a la vez, DISFRUTE porque elimina lo más molesto de la bicicleta: la climatología adversa (sol y lluvia). Con Flexsun desplazarse en bicicleta es equivalente a DIVERSIÓN Y SEGURIDAD.

La Seguridad Pasiva afecta a todos aquellos aspectos que influyen en el usuario de la bicicleta para que no llegue a producirse un accidente, por lo que se pueden incluir entre los elementos de seguridad pasiva desde un diseño que asegure la ergonomía y la visibilidad del vehículos hasta diversos elementos que se adaptan a la bicicleta como espejos retrovisores, timbre, pilotos de señalización, bandas reflectantes, etc. etc..

Flexsun Kit aumenta en más de un 250% la capacidad de ser visto por otros vehículos (tanto de día por sus colores llamativos, como de noche por su banda reflectante homologada), por lo que el riesgo de siniestralidad disminuye drásticamente. El hecho de observar con suficiente antelación al ciclista hace que los conductores de los otros vehículos puedan ejercer las acciones necesarias para adelantar al ciclista con unas maniobras seguras y calculadas.

Asimismo, los materiales utilizados para la fabricación de Flexsun Kit son determinantes a la hora de minimizar los daños en caso de colisión o caída de la bicicleta, ya que protege los elementos más débiles de la bicicleta como son los frenos, cambios, pedales, etc. Además la estructura de fibra de vidrio absorbe gran parte de las vibraciones producidas por el rodamiento de la bicicleta, haciendo la conducción más suave y confortable.

Por otro lado, las bicicletas "Flexsun Enjoy Bike" cuenta, de serie, con los elementos básicos para garantizar una conducción cómoda y segura como son: espejos retrovisores en ambos lados, equipo de luces, asiento máximo confort, timbre, cesta delantera, baulete trasero, etc. etc.

Por todo ello, Flexsun Kit se convierte en el accesorio para bicicletas que más seguridad preventiva y pasiva aporta a la bicicleta.

Protección solar
Hoy en día, la prolongada exposición a las radiaciones solares se está convirtiendo en uno de los problemas de salud que más preocupan a la sociedad en general.

Qué duda cabe que "montar en bicicleta" se encuentra en cabeza de las actividades con más riesgo de padecer las consecuencias de una exposición prolongada al sol.

Uno de los aspectos fundamentales que aporta el soporte Flexsun es la protección frente al sol, haciendo que en los lugares donde éste llega a ser una molestia, el ciclista pueda circular a la sombra.

Protección de la lluvia
Uno de los factores climatológicos que más afectan negativamente a la conducción en bicicleta es la lluvia. La lluvia nos impide en muchas ocasiones una visibilidad adecuada, además de hacer muy molesto el uso de la bicicleta.

Con el soporte Flexsun, evitaremos que el agua nos moleste en la visión, ya que iremos 100% protegidos la parte superior de nuestro cuerpo, permitiéndonos, en caso necesario, llegar con total comodidad y seguridad a un lugar donde resguardarnos si fuera menester.

Además del Flexsun KIT que se puede montar en la gran mayoria de bicicletas , la empresa también ha sacado al mercado algunos modelos de bicicleta idoneos para la ciudad y que además se acoplan perfectamente al KIT.

A precios que rondan los 500 Eur, se ofrecen dos modelos. Uno con cuadro de aluminio y otro con cuadro de acero.

Son las Flexsun Easybikes.



<< Regresar

 



Para comprar Flexsun:

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.