ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



El sector de la bicicleta en cifras 2020


por redacción, junio 2021 (Fuente: AMBE y CMD Sport)

 

España supera por primera vez en la historia un millón y medio de bicicletas vendidas en un solo año.

 

Buenas noticias!

 

- La venta de bicicletas se incrementó en un 24,10% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1.565.233 unidadesvendidas.

 

- El mayor incremento se produjo en bicicletas eléctricas (+48,9%) rompiendo la barrera de las 200,000 unidades vendidas, y en urbanas (+46,4%). No obstante, la bicicleta de montaña sigue siendo el rey del mundo bici.

 

- La venta de componentes y textil, así como la venta de accesorios también marcaron récords durante el último año.

 

- La facturación del sector se incrementó en un 39,39% hasta alcanzar los 2.6 millones de euros y la creación de empleo se mantuvo a pesar de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

 

Datos fantásticos

 

Las cifras económicas del sector de la bicicleta en España durante el pasado 2020 fueron de récord. Según el informe anual de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), las ventas alcanzaron en 2020, los 2.607 millones de euros, un 39% más que en el año 2019.

 

datos ventas de bicicletas 2020

 


Más eléctricas y más urbanas

A pesar de que la gran mayoría de bicicletas eléctricas vendidas han sido de montaña, y no urbanas, hay que ver el lado positivo del incremento de las ventas en este tipo de bicicletas. Se vendieron más de 210.000 bicis eléctricas y por primera vez se ha superado la barrera de las 200.000.

 

La demanda de las bicicletas urbanas también se ha incrementado y las ventas se situaron en las 135.000 unidades vendidas. Dato curioso es que el precio medio de las urbanas baja unos pocos euros para situarse en los 291 Eur. Al mismo tiempo, el precio medio de la bicicleta de montaña s eleva. Y la pregunta que nos hacemos es, ¿por qué no valoramos la calidad cuando hablamos de bicicletas urbanas?

datos ventas de bicicletas 2020

 

2020 un año extaño

2020 ha sido un año un tanto extraño. El año empezó normal y después llegaron dos meses de confinamiento y, con ello, la incertidumbre total provocada por el cierre total de los negocios y tiendas. Con el fin del confinamiento, se dió un efecto rebote de unas dimensiones que nadie esperaba. Este crecimiento anormal de la demanda podía haber sido todavía mayor sin las roturas de stocks que se han producido a todos los niveles, ya sean bicis, componentes o accesorios.

 

Consecuencias positivas

La pandemia ha tenido como consecuencia positiva un aumento en el uso de la bicicleta y en el número de ciclistas. La bicicleta se ha posicionado durante el desconfinamiento como la forma más segura, saludable y práctica de moverse por la ciudad, realizar deporte o disfrutar del tiempo de ocio durante el fin de semana.

 

El empleo se mantiene

A diferencia de otros sectores donde se ha podido ver reducciones de plantilla, en el mundo bici el empleo se ha mantenido estable. Es más, el perfil de mecánico de bicicleta es un perfil muy buscado.

datos ventas de bicicletas 2020



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.