ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

24 horas en bici por Madrid
por redacción

24 horas en bici por Madrid 2005 III Edición. 7 paseos en bici por todos los barrios de la capital.

Entre el 16 y 17 de septiembre 2005 se celebrará en Madrid las 24 HORAS EN BICI. Saliendo desde la puerta del sol, se realizarán 7 rutas diferentes por los 21 distritos de la ciudad.

Esta actividad es un acto festivo que pretende sensibilizar sobre la necesidad de la presencia de la bicicleta en Madrid demostrando así su utilidad como medio de transporte urbano. Esta actividad está incluida en la Semana de la Movilidad de Madrid que organizan diversas asociaciones sociales, ecologistas y sindicales.

Las salidas comenzarán desde la Puerta del SOl cada tres horas durante el día y cada cinco horas durante la noche. La primera tendrá lugar a las 12 del viernes 16 de septiembre.

No hace falta inscribirte, sólo preséntate con tu bici en el puesto de Pedalibre en la Puerta del Sol. Al final de cada salida habrá unos pinchos de tortillas y regalos para los participantes.

 

Para más detalles:
Pedalibre.org >>



<< Regresar

 



ORGANIZA:
Asociación Cicloturista Pedalibre de Usuarios de la Bicicleta, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.