ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

70 kilómetros de carril bici en Sevilla
por redacción, Febrero 2006.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente el Plan de Carriles-Bici que prevé la construcción de 70 km de carriles bici bidireccionales que cruzarán la capital y comunicarán a los barrios periféricos con el centro a través de una red de ocho itinerarios diferentes.


El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente el Plan de Carriles-Bici que prevé la construcción de 70 km de carriles bici bidireccionales que cruzarán la capital y comunicarán a los barrios periféricos con el centro a través de una red de ocho itinerarios diferentes.

La inversión total del proyecto asciende a 18 millones de Euros, o lo que es lo mismo, 250.00 Euros cada kilómetro. Las obras de estos ocho itinerarios comenzarán en mayo próximo con el objetivo de que estén listos dentro de un año.

La red de carriles bici ofrecerá una alternativa seria a la utilización del coche, y no serán carriles bici para fines de ocio. Se calcula que se podrá llegar a 10.000 ciclista diarios en la ciudad. Esto sería bastante más que en Madrid y bastante menos que en Barcelona. Número aparte, la esperanza es que las obras de estos carriles se termine lo antes posible para que los Sevillanos puedan estrenar sus nuevas bicis el año que viene.

En este punto, el regidor avanzó que "sabemos que cuando se inauguren no se usarán inmediatamente, lo mismo que pasará con el Metro, la red de cercanías o los carriles-bus, pero es una decisión de vanguardia y de ir por delante, de hacer un esfuerzo de convicción para el abandono del automóvil". No obstante, indicó que el PGOU calcula un tráfico en el futuro de 10.000 ciclistas diarios.

 

Para los que conocen Sevilla
Los ocho itinerarios propuestos comunicarán Pino Montano con Los Gordales (desde la avenida de los Agricultores a Blas Infante); San Jerónimo con Bellavista por Torneo y Paseo Colón; la Ronda Norte con el Puente de las Delicias pasando por el Alamillo y la Cartuja; la Barqueta con el Parque María Luisa a través de la Ronda Histórica pasando por Santa Justa; San Bernardo con Torreblanca a través de la avenida de las Ciencias en Sevilla Este; Puerta de la Carne con Palmete por la Gran Plaza; el Prado de San Sebastián con la Pablo de la Olavide en un recorrido paralelo a la línea 1 del Metro; y Macarena con Heliópolis a través de la Ronda del Tamarguillo, que conectará los dos hospitales.




<< Regresar

 



Para más información sobre Sevilla:
Sevilla en Bici >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.