ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


axa biciflexible seguro para bicicleta

Seguro en bici: seguros de bici

 

por redacción, julio 2013

La compañia de seguros AXA ha lanzado "BiciFlexible", un seguro de bicicleta para que los aficionados a la bicicleta cuenten con coberturas ante accidentes, daños e incluso robo.


Estamos de enhorabuena porque cada día somos más los urbanitas que vamos en bicicleta disfrutando de nuestras ciudades. No importa el uso que le des, ya sea para ir al trabajo, por simple comodidad, para darte una vuelta o para moverte por la ciudad. Según la DGT “unos dos millones de personas utilizan la bici a diario en España y se espera que en 2020 haya otro millón más”. El contrapunto -ante este aumento de “los nuestros” –reside en la seguridad y la conocida regla de “a mayor cantidad y uso de bicis mayor cantidad de robos y accidentes”. Por eso, buceando en la red, nos ha llamado la atención un seguro para bicicletas llamado BiciFlexible http://www.axa.es/Seguros/Particulares/bici/Seguro-para-bicicletas-novedades.aspx de AXA que no solo protege a tu bicicleta sino que también te protege a ti.

 

axa seguros para bicicletas

 

Ventajas del producto
- Una completa gama de coberturas que ofrecen la máxima protección al ciclista y a su bicicleta.
- Posibilidad de elegir las coberturas y ajustar el seguro a las necesidades particulares del asegurado.
- Asistencia en cualquier lugar de Europa y, si se desea, en todo el mundo, para que se pueda disfrutar de esta afición en los mejores lugares.
- Asesoramiento de los mediadores de seguros AXA que ayudarán a confeccionar un seguro a la medida del cliente.

Seguros para bicicletas

Hasta la fecha la oferta de seguros para bicicletas ha sido bastante escasa y pensada sobre todo para el ciclista profesional. El ciclista ocasional, o el que utiliza la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad no ha tenido muchas opciones. En consecuencia, la nueva oferta de AXA incluye varias coberturas interesantes. Por ejemplo, el robo y los daños a la bicicleta. Que al pedalear todos los días se pueden incrementar los riesgos de robo y daños.

En Valencia, por ejemplo, los accidentes han aumentado un 80% entre el 2007 y el 2011 debido al gran auge de nuevos ciclistas en la ciudad. El incremento se puede relacionar con la implantación de la bicicleta pública, pero seguramente no hay datos que indiquen que la bicicleta pública tenga la culpa. Simplemente hay más ciclistas en las calles.

El seguro de Biciflex de AXA tiene 3 modalidades: El precio varía dependiendo de la cobertura que quieras tener, pero a partir de 24.15 Eur ya puedes tener un seguro para tu bicicleta. A continuación, cuanta más cobertura requieras mayor precio.

Modalidad Básica
-Resposabilidad Civil del conductor
-Asistencia en Viaje y en todos los paises de la Unión Europea

Modalidad Confort
-Resposabilidad Civil del conductor
-Asistencia en Viaje.
-Protección Jurídica.
-Accidentes Personales
-Robo y Daños

Modalidad VIP
-Resposabilidad Civil del conductor
-Asistencia en Viaje.
-Protección Jurídica.
-Accidentes Personales
-Gastos de Hospitalización; Accidentes Personales por intervención vehiculo a motor
-Robo y Daños
-Cirugía Plástica-Reparadora del ciclista

Para otras coberturas y límites puedes contactar con un Agente AXA que te asesorará de manera personalizada.

Puedes ganar un soporte para altavoces para tu Ipod/Iphone, simplemente por rresponder a unas preguntas.
Participa y podrás ganar unos altavoces para tu Ipod/Iphone >>

¿Quieres más información sobre BiciFlexible, los seguros para bicicletas?

Ver todos los detalles de seguros para bicicletas que ofrece AXA Biciflex >>



<< Regresar

 



Más información:
Calcular el coste de tu seguro para bicicleta, AXA Biciflex >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.