ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 

El segundo Congreso de la Bicicleta en Barcelona
por redacción, Abril 2008

Del 28 de Mayo al 1 de junio de 2008
Hospitalet de Llobregat. Barcelona.

Después de la celebración con éxito del 1r Congreso Catalán de la Bicicleta y de las 1as Jornadas de la Bicicleta Pública en España, ambos eventos celebrados en Barcelona, nos complace presentar el 2º Congreso Catalán de la Bicicleta y la Jornada Internacional Policía y Bicicleta.

El II Congreso tratará los siguientes temas:

Educación y Formación
La educación viaria se ha introducido en los programas educativos para la formación de escolares y la toma de decisiones como futuros ciudadanos. Por esta razón se considera de gran importancia introducir la bicicleta en las primeras etapas de formación, ya que así se introduce la opción para futuras decisiones sobre el transporte individual y además, se dan los instrumentos y formación básicos en el uso y la seguridad del vehículo.

Salud y Calidad de Vida
El ejercicio moderado tiene unas repercusiones muy favorables para la salud, en aspectos muy distintos que van desde el sistema cardiovascular hasta el estrés o la depresión. Además tiene efectos positivos indirectos como el ahorro en los costes de la salud.
Comunicación y Publicidad
La imagen de la bicicleta que los medios transmiten es un elemento muy poderoso, por la influencia que ejerce en la formación de opiniones de los receptores. Así, se quiere analizar el discurso sobre la bicicleta que transmiten la publicidad, la prensa diaria, etc.

Policía y Bicicleta
La Jornada Internacional esta dedicada a un tema poco tratado en los encuentros sobre la bicicleta, el tema que os planteamos es POLICÍA Y BICICLETA. Tema que necesita ser estudiado en profundidad en relación a la policía como usuaria de la Bicicleta y de su actividad y aportaciones de experiencias a nivel internacional.

Durante el Congreso presentaremos la 2a encuesta de la percepción y el uso de la bicicleta en Catalunya y la 1a de todo el ámbito estatal, para poder conocer los hábitos, las necesidades y demandas de los ciudadanos de nuestro país alrededor de la bicicleta.

Ya os podéis inscribir en nuestra web www.congresbicicat.org y preparar vuestras comunicaciones para presentar en el Congreso antes del 4 de abril de 2008 en forma de resumen (1 folio) y dirigirlas a info@congresbicicat.org.


<< Regresar



CiclismoUrbano.Org
Todos sobre el ciclismo urbano en España.

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.