ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


 Smartbike
Prueba piloto en Málaga, alquiler de bicicletas
por redacción, Marzo 2008
Publicidad


Hace poco, Málaga se ha sumado a las ciudades Españolas que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas.

De inicio, las dos estaciones para el préstamo de bicicletas se encuentran ubicadas en la Plaza de la Marina y en la Plaza de la Merced. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un convenio entre la Empresa Malagueña de Transportes y la compañía Clear Channel, ha puesto en marcha una prueba piloto del sistema SmartBike para analizar y optimizar la implantación del servicio de uso público de bicicletas en la ciudad.

las estaciones se ubican en la Plaza de la Marina (junto al acceso al aparcamiento) y en la Plaza de la Merced (junto al acceso al aparcamiento de Alcazaba). Las 30 bicicletas estarán a disposición de los ciudadanos que disfruten de alguna de las modalidades de tarjeta de transportes de la EMT. Cada una de las estaciones contarán con 20 plazas de estacionamiento para estas bicicletas, de forma que el usuario que haya retirado este medio en uno de los dos puntos pueda depositarlo en el otro lugar establecido.

La prueba piloto estará disponible durante un periodo de estudio, transcurrido el cual el Ayuntamiento de Málaga y la EMT valorarán el éxito del mismo para decidir si lo extienden al resto de la ciudad.

Condiciones de uso
Para utilizar una de las bicicletas es necesario ser mayor de edad, disponer de Tarjeta EMT, Tarjeta de Crédito y darse de alta por solo 1 euro en el Centro de Atención al Cliente de la EMT en Alameda Principal, 15 (local) en horario de Lunes a Viernes de 9.00- 13.30 h. y de 17.00-19.00 h.

El coste es gratuito, pero está limitado a una hora de uso. Un tiempo demasiado corto, aunque se permite soltar la bicicleta en la estación antes de la hora y volver a cogerla durante otra hora más, sin importar cual sea la estación.


Fuente: turismoenmalaga.es y ciclismoenmalaga.blogspot

<< Regresar

 



CiclismoUrbano.Org

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.