ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


La actividad física en el verano

por Redacción


Si perteneces al grupo de personas que no hace ningún esfuerzo durante el año, ¿sabes cuáles son las actividades recomendados para aquellos que no tienen una actividad constante durante el resto del año?

 

Con la llegada del calor surgen las ganas de hacer deportes y de salir al aire libre. Pero cuando llega la primavera no todos tenemos las mismas predisposiciones para poder realizar deportes. ¿Por qué? Hay personas que hacen ejercicio físico a lo largo de todo el año. Después hay personas que durante el año llevan una vida sedentaria sin ningún tipo de ejercicio pero que con la llegada de las temperaturas elevadas y el buen tiempo de repente sienten las ganas o la necesidad de hacer alguna actividad que permita disfrutar las bondades del clima, en el primer caso, o bajar algunos kilitos de más, en el segundo.

Si perteneces al grupo de personas que no hace ningún esfuerzo durante el año, ¿sabes cuáles son las actividades recomendados para aquellos que no tienen una actividad constante durante el resto del año?

 

Aquí una guía de las actividades que puedes realizar.

Caminar: es recomendable para quienes tuvieron un año sin actividad física, es de impacto bajo y por lo tanto no hay restricciones de edad. Se debe desarrollar con intensidad regulada y con paso constante durante al menos media hora. Mejora la capacidad aeróbica, tonifica las piernas, alivia las contracciones y elimina tensiones.

 

Natación: ideal para las personas con problemas de articulaciones y huesos, que no pueden realizar actividades de alto impacto. No tiene limite de edad y pone en funcionamiento todos los grupos musculares, por eso es uno de los deportes más completos.

 

Correr: también moviliza todos los grupos musculares y es una actividad de impacto. Es importante revisar previamente el estado de las rodillas, tobillos y caderas. Sobre todo si hay sobrepeso de más de tres kilos. En los primeros minutos se pierde agua e hidratos de carbono y luego de media hora se quema grasa.

 

Tenis: es divertido y ayuda a quemar grasas, pero se necesita una buena preparación física ya que implica trabajos anaeróbicos (los músculos trabajan sin oxígeno). No es bueno practicarlo solo los fines de semana si no se combina con actividad durante el resto de los días.

 

Ciclismo: es una actividad aeróbica sin impacto, fortalece piernas y glúteos. Es importante que las piernas tengan la debida extensión y se aconseja un paso moderado.

 

Golf: combinado con marcha ayuda a adquirir resistencia y una excelente actividad cardiovascular. Pero implica un movimiento de torsión antinatural. No aconsejado para quienes tengan dolencias en la cintura, espalda y rodillas. Es buen antiestrés y fortifica piernas, caderas, hombros, glúteos y espalda.

 

Fútbol: es una buena opción, pero también una de las menos recomendadas para principiantes. Lo deben practicar aquellos que incluyen la actividad física en sus rutinas desde hace algún tiempo. Las articulaciones más expuestas son las rodillas y los tobillos.

En todos los casos , la frecuencia ideal para realizar actividad física es dos o tres veces por semana y es contraproducente sobre exigirse en poco tiempo para recuperar el tiempo perdido. Lo mejor es mantener el nivel de actividad durante todo el año.





<< Regresar

Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.