ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


Evitando los peligros del ciclismo urbano

por Redacción

 

El ciclismo no está exento de riesgos, sobre todo en la ciudad. Por eso, aquí te ofrecemos una sugerencia sobre cómo permanecer seguro y prevenir uno de los problemas más comunes que es el estado de la calzada y el tráfico.

 

El ciclismo es uno de los deportes más interesantes para practicar en la ciudad, ya que no requiere de una organización costosa ni de un "campo de juego" en especial, ni hace falta ser socio de un club deportivo caro. Además, puede ser muy divertido y altamente beneficioso para la salud. Andar en bicicleta es una de las actividades más agradables que se pueden realizar al aire libre y puedes estar seguro de que el ejercicio te hará sentir mejor física y mentalmente. Sin embargo, no se debería dejar pasar por alto ciertos riesgos.

El ciclismo no está exento de riesgos, sobre todo en la ciudad. Por eso, aquí te ofrecemos una sugerencia sobre cómo permanecer seguro y prevenir uno de los problemas más comunes que es el estado de la calzada y el tráfico.

 

La mejor forma de prevenir accidentes, es evaluando la ruta que vas a tomar, para detectar que calles y cruces tienen mayores peligros, y actuar en consecuencia para evitar que te expongas a riesgos más altos que los necesarios. Para empezar, el casco siempre será fundamental para la seguridad general. Cuando se habla de los peligros del recorrido, se habla de tener un mayor cuidado con el tráfico para evitar accidentes. El tráfico en la ciudad, tanto de coches como de peatones y otros ciclistas, es un obstáculo a tener presente constantemente. Una clave fundamental, es que cuando llegues a cualquier cruce o intersección, debes mirar atentamente que no viene ningún coche por la otra calle. Un auto cruzando tu línea de dirección podría ser fatal si no tienes suficiente tiempo para frenar.

También hay que tener en cuenta el estado de la calle, específicamente de los hoyos, alcantarilla o pendientes que podrían desviar el rumbo de tus ruedas de tal forma que podría provocar una caída. Durante el pedaleo, debes estar muy atento de todos estos obstáculos, así como también de las piedras y otros artículos que pueda haber en el medio del camino para asegurarte de permanecer seguro a bordo de su bicicleta y prevenir de cualquier posible peligro.





<< Regresar

Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.